Tabasco
Packaging

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Cuando pensamos en picante, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son las guindillas o chiles, imágenes que asociamos casi de forma inmediata con TABASCO, la empresa líder del sector. Hoy, casi 150 años después, TABASCO sigue manteniendo su esencia utilizando productos naturales y de calidad, respetando la receta y los procesos de elaboración y envejecimiento originales.

Para este proyecto de rediseño de packaging, se ha realizado un benchmarking a fin de establecer una estrategia en la que apoyar el diseño, una estrategia que permita a la marca obtener relevancia y diferenciación, además de comunicar correctamente los valores, el mensaje y la visión de la misma.

¿Qué hace a TABASCO tan especial?

A nivel gráfico, la marca cuenta con uno de los logotipos más icónicos y reconocibles del mundo, de la misma forma ocurre con sus productos, las famosas botellas con la tapa roja y la etiqueta con forma de diamante.

Por este motivo, a la hora de rediseñar el packaging creemos oportuno aprovechar los elementos más emblemáticos y diferenciadores de la marca, tratando de aportar mayor coherencia y homogeneidad al proyecto.

Con el diseño propuesto lo que se pretende es hacer del packaging una representación directa del producto, consiguiendo así reforzar e impulsar la identidad de marca a través de un producto elaborado con ingredientes naturales, auténtico y original.

Packaging: antes y después